Ensamble Cultural presenta a BOOMERANG, Proyecto de Solidaridad Cultural

Proyecto de Solidaridad Cultural de Ensamble Cultural para la promoción de instituciones y ONG´s a través de la cultura.

Desde Ensamble Cultural queremos crear nexos entre la cultura y la apertura solidaria, cambiando la idea clásica de la "solidaridad". Buscamos promover el desarrollo de diferentes instituciones y ONG´s que participan con sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los que más necesitan, encontrando espacios que abran nuestra mente para ver en la cultura una nueva forma de acompañar a los demás.

Un nuevo camino a través de la experiencia de la Solidaridad Cultural

Entendemos que por diferentes motivos muchas veces no hay colaboración con estas instituciones por temor al compromiso a largo plazo, o simplemente por no saber de su existencia ni de las formas posibles de acercarse. De todas maneras, esa inquietud está latente y cuando se presenta una posibilidad, la respuesta es sorprendente.

Creemos que a través de la comunicación se pueden generar espacios múltiples de encuentro dando una oportunidad para que convergan distintos protagonistas de nuestra sociedad. El desafío es generar cruces entre la cultura, el arte, la creatividad, las improntas productivas de distintos sectores, con propuestas novedosas y en lugares no convencionales.

Estamos convencidos que todos tenemos algo que aportar, desde todos los frentes, a nivel profesional, artístico, intelectual, convocando desde microemprendimientos, hasta comercios o empresas. Cada uno desde su lugar y con los instrumentos que podamos conseguir, trabajemos juntos para esta ida y vuelta que es la vida en comunidad, buscando entre todos mejorar la calidad de vida que en definitiva es lo que dignifica al hombre.Todo vuelve!


TE PRESENTAMOS NUESTRO PRIMER PROYECTO DE SOLIDARIDAD CULTURAL: SANTA CECILIA A TODA ORQUESTA II





En el marco del Concierto Santa Cecilia a toda Orquesta II realizado el miércoles 19 de noviembre en Capilla Santa Cecilia de Barrio Jardín, convocamos a CONIN, Manos Abiertas, Fundación Querubines y los microemprendimientos de Villa Revol. La noche del concierto se presentaron informando sobre sus actividades y necesidades, y estuvieron presentes en el Blog del concierto así como en todo el material de difusión. Además, hicimos una gran colecta de pañales, juguetes, útiles escolares, cuentos y leche en polvo para destinar a los niños de estas instituciones. Pero no sólo eso. Durante todo el mes de preparación del concierto, pudimos conversar con las empresas, comercios y voluntades individuales que se fueron sumando, buscando juntos formas de TENDER PUENTES para favorecer ese IDA Y VUELTA que este boomerang solidario se propone. Los logros fueron inmediatos, y siguen creciendo.
Si querés conocer a las instituciones que participaron en este primer proyecto, hacé un click sobre sus nombres y enterate qué hacen y de qué manera podés acercarte.

Villa Revol
Querubines
CONIN
Manos Abiertas